Email
info@cafas.org.ar
Dirección
Alsina 1609 7° CABA
Teléfono
0810-345-9060
Atención al Socio
9:00 a 18:00 hs

LA CAMARA

CAFAS


Hoy, a 44 años de su fundación, CAFAS sigue basando su accionar en defender con entusiasmo los intereses del sector.

CAFAS agrupa a Fabricantes de Acoplados y Semirremolques de todo el país y congrega al 90% de la producción nacional de esta industria.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques es una Asociación Civil creada con el objetivo de defender con entusiasmo los intereses del sector. CAFAS agrupa a Fabricantes de todo el país y congrega al 90% de la producción nacional de esta industria.

Fue fundada el 7 de abril de 1978 y desde entonces, dedica sus esfuerzos al logro y cumplimiento de importantes objetivos que beneficien a la industria que con orgullo representa.

Su primer presidente y los que lo acompañaron en la tarea fueron realmente visionarios, ya que supieron prever que la marcha del mundo exigiría la integración nacional como punto de partida para el desarrollo de las economías regionales.

Este concepto se cristalizó mediante numerosas gestiones que lograron destacar el papel protagónico que las Pymes tienen en nuestro sector.

CAFAS cubre toda la pirámide de la representación gremial empresaria en el país ya que actúa dentro de ADIMRA —Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina—, y por su intermedio en la Unión Industrial Argentina.

Nuestros Objetivos

* Defender los intereses del sector industrial y gremial que representa.

* Estudiar sus particulares problemas y tratar de hallar las soluciones posibles para los mismos.

* Aumentar la eficiencia de esta industria específica, creando los servicios necesarios capaces de aconsejar la utilización de materias primas adecuadas; Como así también la implantación de métodos racionales y tecnología conveniente para lograr la mejor calidad y el menor costo.

* Procurar que la producción de Acoplados y Semirremolques cubra las necesidades del mercado interno, tanto en cantidad como en calidad, propiciando incluso su exportación como fuente de ingreso para la economía nacional.

* Realizar ante autoridades públicas y organismos privados las gestiones que crea convenientes para beneficio de la industria específica y de los Asociados.

* Procurar por todos los medios legales a su alcance que el abastecimiento de máquinas, equipos, materias y materiales tanto nacionales como importados se efectúe en forma regular y en la cantidad requerida por la Industria.

NUESTRA FILOSOFÍA


Defender. Estudiar. Aumentar. Maximizar. Gestionar. Regular. Apoyar. Difundir. Acompañar. Analizar. Reclamar. Proponer

NUESTRA HISTORIA

Desde la fundación de CAFAS el 7 de Abril de 1978, han sido varios los Presidentes elegidos en Asambleas, quienes fueron ocupando alternativamente la titularidad de la entidad.